•      

PREPARACIÓN DE LA SELECCIÓN COLOMBIA, COPA Y LIGA AGUILA 2019.

LO QUE SE ESPERA Y LE ESPERA A LA SELECCIÓN COLOMBIA.

La Selección Colombia comenzó la etapa de preparación como preámbulo a los partidos que disputará en las eliminatorias de la Copa Mundial Qatar 2022 que mantendrá el formato de competición actual con 32 equipos. Siempre la exigencia a la Federación Colombiana de Fútbol es que se programen partidos amistosos “serios” con rivales de primera categoría. Levantar el nivel de juego tanto en conjunto como individualmente es la prioridad para lograr la tan anhelada clasificación de manera holgada y sin preocupaciones.

La curva de rendimiento óptimo se debe lograr en los inicios de la competencia mayor, de ello se encargará el director técnico lusitano Carlos Queiroz, que además debe insistir y apostarle a que el funcionamiento del equipo cuente con un agregado: La intensidad cuando se tiene la posesión del balón y cuando se está marcando al equipo contrario. No es imposible pedirle que especialmente en los segundos tiempos no se desista del control y tenencia del balón, porque el equipo colombiano se hace sólido siendo proactivo, planteando las ideas con el balón.

Otra labor determinante de Queiroz es encausar el bendito proceso de recambio que se debe dar en el transcurso de los partidos de preparación, descuidar esta materia repercutirá en la conformación de futuras selecciones y para aprovechar al máximo un técnico de este talante, la exigencia debe ser extrema.

Los técnicos se miden por su legado, por la herencia que en materia futbolística dejan y esta sería una de ellas: Potencializar nuevos valores para incorporarlos a la selección ocupando puestos de titular para suplantar a los jugadores históricos que están con posibilidades de no jugar el próximo mundial.

De poco tiempo se dispone para la preparación, puesto que las eliminatorias se comenzarán en marzo de 2020 y finalizarán en noviembre de 2021. El mundial se iniciará en noviembre de 2022. Los partidos a jugar de ida y vuelta son 18. Clasifican los 4 primeros y al quinto en puntaje le programarán un repechaje. Para el caso Brasil, Argentina y Uruguay difícilmente fallan a esta competición, luego las cuentas se reducen a 2 cupos para 6 selecciones. El 33% de probabilidad es un margen muy pequeño y peligroso.

LA COPA AGUILA EN LAS SEMIFINALES.

La COPA AGUILA 2019 (Antes La Copa Colombia), entregó durante el transcurso de esta semana a los semifinalistas que jugaran el partido de ida el día 25 de septiembre: Deportivo Cali vs. Deportes Tolima y Deportivo Pastos vs. Independiente Medellín. Los partidos de vuelta se disputarán el 16 de octubre. Estos equipos 4 equipos jugarán por un suculento premio: Un cupo a Copa Libertadores del año 2020, ya aparecen equipos que no se quieren complicar y miran con complacencia este premio mayor.

La COPA COLOMBIA desde el año 2008 cuenta con patrocinador a bordo, ajusta 11 ediciones y enfrenta a equipos de la Primera A y Primera B. La Equidad fue el primer campeón, Atlético Nacional ostenta 4 títulos, Millonarios, Santa Fe y Junior 2 respectivamente y Deportivo Cali tiene un título. Entre los actuales semifinalistas Tolima, Pasto y DIM cuentan con la posibilidad de ser campeones por primera vez.

LIGA ÁGUILA 2019-II PASADA LA MITAD DE LA COMPETICIÓN.

La Liga Águila en su undécima fecha, se disputa fraccionada entre los días viernes 13 de septiembre y el día martes 17 de septiembre. Atlético Bucaramanga superó de local a Águilas Doradas 2 – 0, los goles Leopardos fueron anotados por John Fredy Pérez en el minuto 9” y un gol de Sherman Cárdenas al finalizar el encuentro en el minuto 45 + 3.

Siempre echarle una ojeada al fantasma del descenso no hace daño. Equipos como Huila, Magdalena, Envigado, Jaguares y Águilas Doradas, aún no se recuperan en este año y sus campañas son mediocres. Águilas Doradas en la segunda parte de Liga está clasificado dentro de los 8 ocupando el séptimo puesto con 16 goles, 4 victorias, 4 derrotas y 3 empates, esto le da un aliciente, pero sigue peligrando su participación para el próximo año en la Primera A.

El partido entre Caldas vs. Independiente Santa Fe es uno de los encuentros destacados de la fecha. Los Cardenales tienen un compromiso grande con su afición, ya son dos victorias consecutivas de local ante Medellín 2 – 0 y Millonarios 1 – 0, le hacen tomar confianza para seguir remontado en la tabla de posiciones. Once Caldas, perdió su último encuentro por Copa Águila ante Independiente Medellín, quedando eliminado de esta competición. Ocupa el Undécimo lugar en la tabla de posiciones con 13 puntos, tiene 10 goles a favor y 9 en contra.

Los partidos que se disputan en la fecha 11 son los siguientes:

Redacción: «El Profe del Gol»
Haz tu mejor Jugada en www.betplay.com.co

Comments are closed.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com