•      

LA CHAMPIONS EN SU ETAPA INICIAL Y A PREPARAR EL TRAJE PARA ASISTIR A THE BEST FIFA

LA CHAMPIONS LEAGUE, ELIMINATORIAS DE FASE DE GRUPOS

La serie inicial de eliminatorias en fase de grupos de la Champions League 2019 – 2020, inició esta semana. Son 32 equipos distribuidos en 8 grupos los que definen el campeón del torneo de clubes mas importante del mundo. El Real Madrid ganador de la primera versión en los años 1955 – 1956, fue superado  en el Parque de los Príncipes por el París Saint – Germain por 3 – 0 en partido correspondiente al Grupo A, Di María, elogiado por su técnico Tuchel, fue el héroe del partido reportandose con dos anotaciones en el minuto 14 y 33 del primer tiempo, Meunier, el marcador de punta izquierda del París se encargó de sentenciar el partido con una anotación en el minuto 90 + 1. El Real tuvo una actuación deslucida en el transcurso del partido.

En el Grupo E, otro partido importante lo disputaron en el Estadio San Paolo, Nápoli venció al actual campeón Liverpool FC por 2 – 0. Los goles acontecieron en los minutos finales del encuentro, el belga Dries Mertens, centro delantero, marca de tiro penalti en el minuto 82 y el delantero español Fernando Llorente aprovecha una confusión en defensay sella la victoria del equipo napolitano en el minuto 90+2. Las mejores opciones de gol estuvieron de parte del equipo inglés, pero la eficacia del equipo italiano definió el partido.

En el Grupo B, Tottenham Hospur, quien disputó la final del torneo pasado, empató de visita 2 – 2, el Olympiacos FC., fue su rival y el Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas el escenario. Los londinenses ganaban el encuentro 2 – 0 con goles del Ciudadano Kane de tiro pénal y 4 minutos después el brasilero  Lucas Moura con tiro fuera del área marca el segundo gol que presentía una victoria para el equipo inglés, pero el panorama del partido cambió porque el equipo del Puerto de Atenas (Pireo), se sobrepuso y antes de finalizar el primer tiempo con tiro dentro del área de las 18 yardas, el portugués Daniel Podence anota. El partido se equilibra con pénal cobrado por el francés Mathieu Valbuena, quien también hizo la asistencia en el primer gol.

Se avecinan partidos importantes para la segunda fecha de fase de grupos programados entre los días martes 2 de octubre y miércoles 3 de octubre.

Por el Grupo A, en el Estadio Ali Sami Yen Spor Kompleksi Estambul a las 14 horas, Galatasaray vs. París Saint – Germain, de ganar los franceses se reafirmarían el el primer lugar del grupo.

Otro partido por el Grupo B, en Tottenham Hotspur Stadium Londres a las 14 horas, Tottenham vs. Bayern que viene de ganar en casa al Crvena zvezda (Estrella Roja), equipo serbio con sede en la ciudad de Belgrado.

Por el Grupo D, Juventus de Turín que en la primera fecha obtuvo un valioso empate en el estadio Metropolitano de Madrid ante el Atlético 2 – 2, será el rival de Leverkusen que perdió en casa 1 – 2 ante Lokomotiv Moskva. Hora: 14:00

En el Grupo F, Barcelona en su estadio el Camp Nou tendrá el día miércoles 2 de octubre un duro encuentro contra el Internazionale de Milán, ambos equipos empataron en la primera fecha frente a Dormunt y Slavia Praha respectivamente.Hora: 14:00.

THE BEST – FIFA.

La FIFA en el homenaje que rinde cada año: “The Best FIFA Footbal Awards”- 2019, entregará el día lunes 23 de septiembre en ceremonia que se efectuará en Milán, las siguientes categorías de galardones: Mejor jugador FIFA, Mejor jugadora FIFA, Mejor entrenador FIFA masculino y femenino. Un grupo de expertos en cada categoría emite una lista de 10 finalistas acorde con los logros obtenidos entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019. Las votaciones efectuadas por el público en general, los periodistas, los seleccionadores nacionales y los capitanes de selecciones nacionales se efectuaron entre el 31 de julio y el 19 de agosto y el día 2 de septiembre se conocieron los tres finalistas por cada categoría.

Los finalistas a Mejor Jugador FIFA son:

Cristiano Ronaldo: Ganador de la serie A del futbol italiano y de la Supercopa con la Juventus, con la Selección de Portugal ganó la Liga de Naciones de la UEFA.

Lionel Messi: Ganador de Liga y Copa del Rey en España, Botín de Oro y tercer lugar en Copa América con Argentina.

Virgil Van Dijk: Ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, premio PFA al mejor jugador del año y elegido como mejor jugador de la Premier League. A nivel de selecciones, fue subcampeón con Países Bajos en la Liga de Naciones de la UEFA.

“The Best FIFA Footbal Awards” – 2019, surge después de unificar el Premio otorgado por la France Football (El Balón de Oro) y la FIFA (FIFA World Player), durante cinco años. Aparece en el año 2016 y sus ganadores han sido: Cristiano Ronaldo 2016 y 2017 cuando era de la nómina de Real Madrid y Luka Modric, también del Real Madrid en el año 2018

Otro premio es el denominado Ferenc Puskás al Mejor Gol del año FIFA. El mecanismo utilizado para elegir al ganador, es el siguiente:

La FIFA presenta los 10 goles nominados, el público que se registró previamente en la web FIFA.com votó por el que a su criterio fue el mejor gol entre los días 19 de agosto y 1 de septiembre, los tres goles que más votación obtuvieron los dio a conocer la FIFA el día 2 de septiembre y un jurado compuesto por 5 jugadores históricos y 5 jugadoras históricas premiaran al mejor gol del año. Los postulados son:

  • Juan Fernando Quintero (Col.) Anotó un gol de fantasía, aplicando su experticia en los tiros libres, 26 metros de distancia no fueron obstáculo para impactar al arco y el balón se introduce por el ángulo superior izquierdo del arquero de Racing de Avellaneda, en partido jugado por la Superliga Argentina.
  • Lionel Messi (Arg.) Solo un toque sutil ingresando al área de las 18 yardas, le basto a Lio, uno de los mejores jugadores del mundo para anotar soberbio gol con su equipo de siempre el Barcelona FC, el día 17 de marzo en partido jugado ante el Real Betis por la Liga española.
  • Daniel Zsóri (Hun.) El técnico del Debrecen FC, que disputaba un partido de liga local contra el Ferenváros TC, ingresa a Zsóri al campo de juego en el minuto 81, su equipo iba perdiendo 0 – 1. Un minuto después, se inventó una chilena que le sirvió a su equipo para ganar 2 – 1.

EN HONOR A PUSKÁS.

Zsóri, hace honor a su compatriota, el legendario que dio origen al premio del Mejor Gol: Ferenc Puskás, hispano- húngaro, legendario jugador que se desempeñaba como delantero, nacido el 1 de abril de 1927 en Budapest, falleció el 17 de noviembre de 2016. En su dilatada carrera deportiva solo jugó en dos Clubes Budapesti Honvéd S.E. desde 1943, transferido en 1958 al Real Madrid.Disputó 720 partidos de ellos 85 partidos con la Selección de Hungría y 4 partidos con la Selección de España, anotó 709 goles, promedio 0.99 goles por partido. El recuerdo de Puskás evoca la magia de su fútbol que perdurará por siempre.

Redacción: «El Profe del Gol»
Haz tu mejor Jugada en www.betplay.com.co

Comments are closed.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com