•      

DOS PARTIDOS PARA DESTACAR EN LA CUARTA FECHA DE LA LIGA ÁGUILA 2019-II

Con los partidos que se jugaran el día sábado 3 de agosto comenzará la Cuarta fecha de la Liga Águila II – 2019. En los campeonatos cortos, para el caso 20 partidos por equipo incluyendo la fecha de clásicos, las primeras jornadas son determinantes debido a las ventajas amplias que toman equipos con altos rendimientos que luego son irrecuperables para los equipos que cedieron puntos, además sigue la tendencia: Equipos de tradición, bien reforzados, con una estructura financiera fuerte, en lugares de vanguardia y equipos conformados para no descender, manteniéndose de “media tabla para abajo”.

Equipos como Santa Fe y Unión Magdalena, transcurridas tres fechas, aún no marcan goles y tan solo han empatado un partido. Deportivo Cali, Envigado y América ocupan los primeros lugares con 7 puntos y sus campañas comienzan a consolidarse.

Desde el año 2015 se han disputado campeonatos con la presencia de 20 equipos, de los 9 disputados, solo han obtenido los títulos equipos de “tradición”: Cali, Medellín, Santa Fe, Millos y Tolima en una oportunidad y Nacional y Junior en dos oportunidades, los sub campeonatos se lo disputan los mismos equipos a excepción del reciente Apertura 2019 cuyo subcampeón fue Deportivo Pasto.

PARTIDOS A DESTACAR

Atlético Junior vs. América de Cali, Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, domingo 4 de agosto, hora 5:00 p.m.

Los “Tiburones”, campeones de los dos últimos torneos, se nutren de 12 jugadores procedentes del Barranquilla F.C., de los cuales seis de ellos participan activamente en las alineaciones de Julio Comesaña: José Luis Chunga (Arquero), Germán Gutiérrez, Gabriel Fuentes, Willer Ditta defensas, y Luis Sandoval y Daniel Moreno delanteros. En esta etapa juega un partido como local superando a Tolima 1 – 0 ydos partidos como visitante uno de ellos contra Patriotas lo pierde 2 – 0, pero se recupera en la jornada No. 3 superando al DIM 0 – 1, con gol de Víctor Cantilloen el minuto 67. El módulo de juego preferido es 4 – 2 – 3 – 1. Posiblemente actuará Viera que se recupera esta semana de un cuadro gripal, además se anuncia ya participando de trabajos a Germán Mera defensa de 29 años repatriado del futbol belga. Como novedad el cuadro Juniorista hace unas horas acaba de contratar a Johandry Orozco, medio campista venezolano procedente del Puebla de México.

América de Cali tiene un saldo favorable para este año, ocupa en la reclasificación el cuarto puesto con 48 puntos en 29 partidos disputados. Se encuentra invicto en este torneo con 7 puntos, es tercero superado por Deportivo Cali y Envigado que tienen mejor diferencia de goles. Su DT. Alexandre Guimaraes, le apuesta a encontrar un equipo estable y pocos cambios realiza, en el medio campo Luis Paz y Carlos Sierra son fundamentales, no está confirmado para este partido Juan camilo Mesa. En la delantera, América parece encontrar los socios ideales de Michael Rangel en Yesus Cabrera y Jhonier Viveros.

Deportes Tolima vs. Independiente Santa Fe, Estadio Manuel Murillo Toro, domingo 4 de agosto, hora 7:45 p.m.

Alberto Gamero no cuenta para este torneo con jugadores que fueron fundamentales en el Campeonato de Apertura: Luis Gonzáles “El Cariaco” transferido al Junior, Rafael Carrascal ahora en la plantilla del América de Cali, además Yeison Gordillo con lesión grave que lo mantendrá gran parte de esta temporada incapacitado. Con todos estos antecedentes para Gamero un Director Técnico con oficio, experiencia y conocimientos, termina colocando al Deportes Tolima en puestos importantes y con tiquete para jugar alguna Copa internacional. Tolima ocupa el puesto quinto en la reclasificación con 47 puntos en 29 partidos disputados. Mantiene un módulo 4 – 2 – 3 – 1 con Marco Pérez (77 goles) su máximo goleador en la historia, vinculado desde 2014 al equipo profesional. El defensa centro Julián Quiñonez está listo para debutar.

Este partido lo resaltamos cortesía del “morbo” que suscita el desenlace de una probable pérdida de Santa Fe, que puede ser factible acorde con la campaña que cumple durante el 2019 y la probable destitución del inexperto y advenedizo técnico, el Pato Camps. De Independiente Santa Fe poco se puede hablar de lo futbolístico, durante esta temporada luce como un equipo confundido, sin liderazgo, carente de ideas, con poco talento, sin hilar jugadas sucesivas, sin contundencia en el ataque por el poco acompañamiento a sus delanteros y en la actualidad con un problema mucho más grave: Sin Director Técnico, o dicho de otra manera, con Director Técnico, pero improvisado, porque el “Pato” Camps nunca había dirigido equipo alguno y esto es muy complicado cuando se quiere iniciar un proceso sin el Director General adecuado. Toda la hinchada Roja se ilusiona con la aparición de jóvenes (Promedio de edad 21 años), procedentes de las Divisiones Inferiores: Kevin Mier, Nicolás Gil, Edwin Herrera, Sebastián Pedroza, Dylan Borrero y Camilo Charria; se espera continuidad para estos profesionales que son el futuro del Club Rojo.

PROGRAMACIÓN DE LA CUARTA FECHA

La cuarta fecha de la Liga Águila 2019 – II tendrá la siguiente programación:

Redacción: El Profe del GOL
¡Recuerda! Apuesta a tu equipo favorito en

www.betplay.com.co

Comments are closed.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com