UN NUEVO VIRUS Y SU EXPACIÓN GLOBAL

El mundo se unió para librar una batalla sin precedentes contra un enemigo invisible que ataca en silencio y que ha demostrado ser en extremo mortal. Todo inició en diciembre de 2019 cuando fueron reportados varios casos de neumonía de origen desconocido en Wuhan, provincia de Hubei en China, casos que una semana después confirmarían la presencia de un nuevo coronavirus conocido como COVID-19.

Este nuevo y peligroso virus se expandió por el mundo dejando a su paso muerte y confusión; en enero de 2020 y mientras en China se confirmaban cerca de 10.000 casos positivos, tambiénse registraron los primeros contagiados en Tailandia, Corea y Taiwán. Poco después el 20 de enero, se daría a conocer la noticia de que el COVID-19 habría llegado a Estados Unidos, más específicamente a Washington y así mismo a Europa en donde se registraron afectados en Francia y en Italia, este último país ha resultado ser el más afectado en términos de pérdidas de vidas.

El turno entonces sería para Suramérica, en donde se informó del primer caso positivo en Brasil el 26 de febrero, casi un mes después de haber llegado a Europa y Estados Unidos. Finalmente y como si se tratara de algo inevitable, el virus se esparció y llegó a todos los continentes.

¿CÓMO PREVENIR EL NUEVO CORONAVIRUS?

El COVID-19 ataca a personas de diferentes edades y condiciones físicas, Así mismo sabemos que la población más vulnerable y con riesgo de muerte son los adultos mayores de 65 años, personas de todas las edades con afecciones cardiacas, con problemas pulmonares, renales, con enfermedades hepáticas, sanguíneas o metabólicas, como por ejemplo la diabetes.

Para evitar el contagio y reducir la cantidad de casos positivos, existen varios métodos para prevenir este mortífero virus entre los cuales se destacan el lavado de manos durante más de 20 segundos con abundante agua y jabón, evitar salir a la calle pero en caso contrario se debe utilizar tapabocas cubriendo la totalidad de la boca y la nariz y evitar el contacto directo con cualquier persona con síntomas de resfriado por lo que se recomienda mantener una distancia mínima de 1 metro.

Aún estamos a tiempo para salvar miles de vidas y vencer a este enemigo mortal, con el apoyo y compromiso de todos, lograremos salir adelante como siempre lo hemos hecho.

Imagen Tomada : https://cutt.ly/Ct3tPg0

Comments are closed.