SALUDAMOS AL CAMPEÓN AMÉRICA DE CALI DE LA LIGA ÁGUILA 2019-II

“América de CaliCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓN”, es la exclamación contenida por sus hinchas durante 11 años, pero que se hace realidad. Es uno de los grandes de Suramérica, que suma en Primera A, 15 títulos y 7 subcampeonatos. Disputó 4 finales de Copa Libertadores donde no pudo obtener un título, pero eso no importa, hoy los hinchas siguen festejando y la “Mechita” ratifica que es: La Pasión de un Pueblo.

América de Cali es el campeón de la Liga Águila – Finalización 2019. Parece sorpresivo que un equipo con tanta tradición, con 6 años en Primera B, regresa a Primera A, el 27 de noviembre de 2016 y se corona campeón en al año 2019.

América de Cali triunfó con lo necesario. Dos ideas muy sencillas predominaron el toda su campaña 2019:

  1. Por ser un equipo reactivo esperaba las propuestas del contrario, elaboraba solo el futbol requerido y renunciaba desde luego a la posesión del balón.
  2. Su juego directo, sólido en defensa, con 58 goles encajados en 54 partidos de Liga y contundente en ataque, fue el equipo con mayor número de goles marcados a favor 75. La sencillez de su futbol se impuso al futbol elaborado y de tenencia.

América, un equipo solidario, con ideas claras y precisas cuando debía expresar su futbol, al final 9 victorias consecutivas en casa, con solo 2 goles en contra, 92 puntos obtenidos en la reclasificación, hacen de “Los Escarlatas” el equipo más regular del torneo y desde luego el CAMPEÓN.

De sus jugadores hay que destacarlos a todos, con especial mención a Michael Rangel con 13 goles en 22 partidos jugados, compartió el primer lugar como goleador de Liga Águila 2019 con el argentino Germán Cano. Rafa Carrascal, mediocampista mixto procedente del Tolima, batallador marcando y preciso en el primer pase para salir jugando, es otro destacado. Un capítulo especial merece Duván Vergara como grata revelación, aportó talento, marcó 5 goles en 21 partidos jugados.

La Estrella 15 llega para América de Cali en el momento justo, con todos los merecimientos. Lo reiteramos: la sencillez de su juego, las ideas claras de cada jugador cumpliendo su rol sin excederse en lo individual y canalizando sus potencialidades hacen del equipo de Guimarães el CAMPEÓN A LA MEDIDA.

Como dicen las abuelas “Mijo no hay que matarse la cabeza” y parece que esa fue la consigna y la apuesta final de Guimarães y la idea le salió redonda. Felicitaciones no solo a la hinchada del equipo “Escarlata” sino a todos los seguidores del futbol. América es definitivamente “La Pasión de un Pueblo”.

LOS PREMIOS QUE OTORGA EL FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO DURANTE EL 2019.

La Dimayor como representante del Futbol Profesional Colombiano y de La Federación Colombiana de Futbol premia a los mejores equipos teniendo en cuenta el rendimiento durante el año, otorgándoles participaciones en Copas Internacionales.

Colombia tiene 4 cupos a Copa Libertadores de América que se otorgan a los campeones de Liga Águila 2019 I y II y al campeón de Copa Águila 2019, el cuarto cupo se le asigna al mejor equipo de la reclasificación que no haya ganado algún título en el 2019.

Respecto a la Copa Sudamericana la Conmebol le asignó también 4 cupos a Colombia que se definen entre los mejores de la tabla de la Reclasificación que no ganaron algún título durante el año 2019.

El sorteo de las dos copas donde los equipos colombianos conocerán sus rivales se llevará a cabo en el día 17 de diciembre el Asunción – Paraguay, sede de la Conmebol.

El resumen de la distribución de equipos colombianos a Copas Internacionales es el siguiente:

Redacción <<El Profe del Gol>>
Haz tu mejor jugada en www.betplay.com.co
Imagen Tomada : https://bit.ly/2slQeQG

Comments are closed.