RECORRIDO POR LA SEXTA FECHA DE LA LIGA BETPLAY – DIMAYOR 2020-I

La liga BETPLAY – DIMAYOR 2020-I, sigue su curso con la sexta fecha que se jugará entre los días viernes 21 de febrero y lunes 24 de febrero, con ello ya se recorre el 33% del torneo.

La Liga BETPLAY – DIMAYOR 2020-I las prevemos pareja para todos los equipos, si bien algunos como Junior, Nacional y América de Cali se reforzaron convenientemente para afrontar las competencias nacionales (De Liga y Copa BETPLAY) y las competencias de internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), otros, la gran mayoría, son conscientes que teniendo una nómina menos competitiva con respecto a los de mejores posibilidades económicas, pueden dar la batalla y lograr sacarle canas a los “grandes”.

Una mirada a la tabla de posiciones de pronto no nos entrega aun tendencias manifiestas, pero lanza una voz de alerta a los equipos últimos en la tabla para encaminar sus campañas o a los equipos líderes para reafirmarlas.

La lucha por los 4 puestos de vanguardia es incesante y en cada partido no se pueden ceder puntos.  Entre el equipo que figura en el primer puesto, Deportivo Pasto, y el equipo que ocupa el décimo tercer puesto, Deportivo Pereira, solo hay una diferencia de tres puntos. Claro está, contando que el Deportivo Pasto tiene aplazado el partido de la primera fecha y lo jugará de local contra el Deportes Tolima.

Siempre hay que hacer cuentas y fecha tras fecha revisar la tabla para advertir la tendencia de cuál es el puntaje mágico que clasifica a los cuatro equipos finalistas. Desde este momento nos anticipamos a colocar un techo alto, proyectando que él, o, los equipos que logren puntajes iguales o superiores al 60% de rendimiento, serán los elegidos. Luego, ubicarse con 36 puntos, jugados los 20 partidos, debería ser lo óptimo y conduciría al primer objetivo: Quedar dentro de los cuatro.

LOS GOLEADORES DE LA LIGA BETPLAY – DIMAYOR 2020-I

La liga BETPLAY – DIMAYOR 2020-I, comienza a vislumbrar los goleadores del torneo, jugados 49 partidos, 113 son los goles convertidos, con un promedio de 2.31 goles por partido, esto deja entrever que la cuota goleadora será el común denominador en esta Liga. El partido con mayor número de goles anotado lo protagonizaron en la segunda fecha, Equidad vs Nacional con 7 goles anotados.

Sobresalen en la tabla de goleadores Michael Rangel, jugador experimentado que ha vestido 13 camisetas diferentes, en la actualidad con América de Cali, 5 goles anotados en6 partidos. Para la Liga 2019 en los 23 partidos jugados, anotó 13 goles. Comparte este primer lugar con 5 goles Diego Valdés – Santa Fe. Otros jugadores destacados son: Gustavo Torres – Nacional (4); Diomar Díaz – Jaguares (3); Jeison Medina – Pasto (3); francisco Rodríguez – Tolima (3); Jairo Rodríguez – Pereira (3); y Agustín Palavecino – Cali (3) Diego Valdés – Santa Fe(3)

LOS DIRECTORES TÉCNICOS QUE PASARON POR EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.

Los equipos son inexorables con los directores técnicos. Solo transcurridas 5 fechas y ya están despedidos dos técnicos de la zona de los santanderes.

El Atlético Bucaramanga, decidió cancelarle el contrato a Wily Rodríguez, los directivos no le permitieron seguir porque los resultados no lo acompañaron, solo consiguió 2 puntos de 15 posibles, la defensa del Bucaramanga vulnerada en 11 ocasiones y sus delanteros solo anotaron 1 gol. Guillermo Sanguinetti, técnico uruguayo de experiencia y poco éxito en estos momentos figura como el posible reemplazo.

El Cúcuta Deportivo, le dijo “No más” a Jairo “El Viejo” Patiño, que en toda su trayectoria como DT., ha dirigido 119 partidos. Cúcuta le dio la oportunidad en 5, era su primer equipo a dirigir en la Primera División, obtuvo 3 puntos producto de 3 empates. El equipo Motilón ya posesionó al argentino – uruguayo Jorge Artigas de 45 años, con escaso recorrido como DT., su hoja de vida solo menciona a Central Español, equipo uruguayo de segunda división como experiencia. El Cúcuta Deportivo en los 5 años de la presidencia de José Augusto Cadena, ya ha despedido a 14 técnicos, pero el controvertido directivo no renuncia.

Los partidos de la sexta fecha tienen el siguiente diseño:

Redacción <<El Profe del Gol>>
Haz tu mejor jugada en www.betplay.com.co

Comments are closed.