LA SELECCIÓN COLOMBIA SE PREPARA EN FECHA FIFA Y LA DÉCIMA SÉPTIMA FECHA DE LIGA ÁGUILA – 2019 FINALIZACIÓN

FECHA FIFA.

La Fecha FIFA., fue instituida desde el año 2002 y posibilita la preparación de las diferentes selecciones asociadas para foguear y estructurar los equipos nacionalesy de esta manera cumplir a través de partidos amistosos y presentaciones oficiales sus objetivos primarios que son clasificar a los eventos programados internacionalmente (Copa América, clasificatorias al mundial, Eurocopa de Naciones, etc…). En este caso los Clubes no se pueden negar y deben ceder a sus jugadores para participar en las fechas programadas con antelación por la FIFA., en los meses de: enero, marzo, mayo-junio, septiembre, octubre y noviembre.

LA SELECCIÓN COLOMBIA Y LOS PARTIDOS QUE VIENEN.

La Selección Colombia merece un capítulo especial, afortunadamente los partidos de preparación con este nuevo cuerpo técnico son con selecciones de mucho más peso en el concierto internacional. Para el D.T. Carlos Queiroz, “Colombia fundamenta su preparación fijando objetivos de mediano plazo”. Estos son la Copa América 2020, atípica por demás, y los partidos eliminatorios que optan por cupo al Mundial de Qatar – 2022. Remarca Queiroz cuando le preguntan por los dos partidos en campos europeos contra Chile y Argelia: “En estos dos paridos ganaremos más consistencia, más funcionalidad y habrá oportunidades para convocar nuevos jugadores. Efectivamente el técnico acercó para jugar estos dos partidos a Johan Mojica (Girona de España), Andrés Ibarguen (América de México), Luis Sinisterra (Feyenoord de Holanda)y al goleador Alfredo Morelos (Rangers de Escocia). No fueron convocados para esta fase de preparación niFalcadoni James. Respecto al partido con Chile, aún se recuerda lo sucedido en la Copa América y el desenlace del mismo que pudo ser mejor para el combinado colombiano. El partido con Argelia nos dejará grandes enseñanzas, nos enfrentamos al reciente campeón de África y a su técnica con alta construcción de fútbol.

Los partidos de preparación se jugarán así:
Sábado 12 octubre Colombia vs Chile
Estadio José Rico Pérez – Alicante, España
Hora: 11 a.m. de Colombia.

Martes 15 octubre Argelia vs Colombia
Estadio Pierre Mauroy – Lile, Francia.
Hora: 2 p.m. de Colombia.

EL COMPLEMENTO DE LA FECHA FIFA.
Los partidos amistosos entre selecciones nacionales se están efectuando desde el día miércoles 09 de octubre, los encuentros de selecciones suramericanas arrojaron los siguientes resultados:

Las selecciones de Alemania y Argentina se enfrentaron en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund 2 – 2, Argentina se destacó en el segundo tiempo sacando este meritorio empate. La novedad no jugó Lionel.

En el Estado de Singapur, Brasil vs. Senegal 1 – 1, Roberto Firmino el delantero estrella del Liverpool y Famara Diedhiou integrante del Bristol City se encargaron de anotar.Neymar celebró sus 100 partidos vistiendo la camiseta deBrasil, selecciónque no sienta cabeza y en sus tres últimas presentaciones después de la Copa América obtenida aún no gana y su fútbol es muy discreto.

La Selección de Serbia en el Estadio de Mladost, de la ciudad de Strumica – República de Macedonia derrotó a Paraguay 1 – 0

Venezuela en el Olímpico de Caracas dio buena cuenta de Bolivia y lo derrotó 4 – 1. Salomón Rondón actual jugador de la Superliga China anotó en dos ocasiones, una de ellas fue golazo de “chalaca”

Uruguay vs. Perú, se disputo el día viernes 11 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo, finalizó 1 – 0 el gol fue anotado por Brian Rodríguez en el minuto 16. Este partido se repetirá el día martes 15 de octubre en Lima.

LA DECIMA SÉPTIMA FECHA DE LA LIGA ÁGUILA 2019-II.

Solamente le restan cuatro fechas a la Copa Águila-2019 Finalización. Esta fecha se caracteriza por una situación particular, de ganar los locales prácticamente se estarían definiendo 6 equipos como clasificados, ellos son: Nacional (33), Alianza (33), Junior (31) y Millonarios (30); estos equipos se estarían reafirmando porque superarían o igualarían la barrera de los 30 puntos, que aparentemente es la cifra mágica. Deportivo Cali (29) daría un paso muy importante y Cúcuta Deportivo (28) estaría muy cerca. Luego 2 plazas quedan en vilo y sus principales candidatos (Que son 6) a ocuparlas serían en su orden: América de Cali (26), Santa Fe (24), Once Caldas (23), Deportes Tolima (22), Rionegro (22), e Independiente Medellín (21), para este último caso Medellín se enfrenta a Jaguares, un equipo ya eliminado que afronta el descenso. Sufrir cuesta mucho, por eso quienes tienen ahorros solo les resta consolidarse y su panorama es más tranquilo.

Estos son los encuentros programados para la décima séptima fecha de la Liga Águila – Finalización:

Redacción <<El Profe del Gol>>
Haz tu mejor jugada en www.betplay.com.co

Imagen Tomada : http://cort.as/-SSng

Comments are closed.