LA QUINTA FECHA DE LA LIGA BETPLAY – DIMAYOR 2020-I, SE PONE EN MARCHA

La quinta fecha de la Liga BetPlay – DIMAYOR 2020-I se disputa entre los días 14 de febrero al 18 de febrero. Es un campeonato que por la realización de la Copa América compartida entre Colombia y Argentina debe ajustarse a las circunstancias, por lo tanto, ya se tiene un ingrediente que hace que solo clasifiquen a la ronda final 4 equipos, luego cada punto en disputa es un potosí, al perder o empatar partidos algunos equipos ceden sus pretensiones paulatinamente. El mensaje en esta contienda entonces es que: No se puede perder y un empate significa poco.

Siendo las posibilidades de clasificar escasas, un 20%, los equipos del rentado nacional le apuntan a tener nóminas competitivas a nivel local, generalmente racionalizando la inversión. Esto parece un contrasentido, pero equipos de estas características por el nivel parejo del campeonato logran objetivos impensados. Pasto, Jaguares y Rionegro – Águilas Doradas consiguen mantenerse en la categoría unos sin preocupaciones y otros sufriendo el fantasma del descenso, pero al final salen a flote y se mantienen en la primera categoría gozando de la torta, exquisita por demás, con derechos jugosos de televisión a bordo. Lo correcto como hemos venido sosteniendo sería estructurar proyectos y procesos a largo plazo para conseguir los frutos que mantendrán sólidos económica y deportivamente a los equipos por mucho tiempo.

En la Liga BetPlay – DIMAYOR 2020-I, debemos destacar la labor cumplida hasta el momento por Deportivo Pasto, suma 9 puntos en la tabla con 3 partidos disputados y un partido aplazado, el de la segunda fecha contra Tolima oficiando de local. Con diferencia de gol de +7, esperamos que mantenga esa curva de rendimiento exitosa. Diego Corredor, el DT., conforma una nómina luego de prescindir de 18 jugadores y contratar 15. Parecería una empresa difícil acercar tanto jugador nuevo para organizar un equipo mezclando experiencia con pocos jugadores jóvenes. El promedio de edad del equipo de Pasto es de 27.4 años con muy pocos jugadores de la cantera y 8 jugadores con edad superior a los 30 años.

Atlético Nacional, es segundo en la Liga BetPlay – DIMAYOR 2020-I, con 4 partidos disputados suma 9 puntos, de local contra Jaguares perdió 1 – 2, pero ganó los restantes partidos 2 de ellos de visitante. Juan Carlos Osorio, DT. del Atlético Nacional es un hombre osado, con un mensaje claro para sus dirigidos, con conocimiento profundo del juego. Algunas veces le fallan sus planteamientos como a todos los técnicos que arriesgan y están en el límite. El partido de la cuarta fecha contra Patriotas lo planteó con una defensa impar, así tal cual lo menciona Osorio y tuvo éxito, con lujo de detalles venció 0 – 3, y la figura del partido fue Gustavo Torres, anotador en dos ocasiones en el minuto 9 y el minuto 59. Osorio siendo un DT., muy controvertido por las rotaciones, en donde ninguno de sus jugadores se queda sin ser alineado, tiene criterio y don de mando, sus conocimientos no se ponen en tela de juicio.

Quedamos a la espera que equipos como Junior y Millonarios de discreto desempeño, repunten para beneficio del torneo. Millonarios en la última salida se sofocó actuando como visitante y perdió ante Jaguares 1 – 4. A Junior el frio bogotano le sentó muy mal y perdió ante un Santafé contundente 3 – 1. Un aspecto para resaltar de la Liga BetPlay – DIMAYOR 2020-I es el promedio de goles, disputados 39 partidos, se han anotado 95 goles para un promedio por partido de 2.43 goles.

¿Y DEL VAR QUÉ?

Para los partidos disputados de la Liga BetPlay-DIMAYOR 2020-I, se determinó por parte de la DIMAYOR y La Comisión Nacional de Árbitros que durante 2020 tendrán Asistencia de Video Arbitraje – VAR., 2 de los 10 partidos a disputar en cada fecha, es un paño de agua tibia, pero por algo se comienza. A partir del año 2021 todos los partidos tendrán VAR. Esperamos que se cumpla con rigor este anuncio para el bien del espectáculo y para que los aficionados queden tranquilos. Dos partidos con VAR no son suficientes, porque los 16 equipos restantes sin VAR., se quedan con la expectativa que durante el partido se hubiera podido revertir algún error humano cometido en el arbitraje. Las ayudas tecnológicas siempre son bienvenidas.

Los partidos de la quinta fecha, que tendrán VAR., designados por la DIMAYOR y La Comisión Nacional de Árbitros son:

  • América de Cali vs. Independiente Medellín y
  • Cúcuta Deportivo vs. Deportivo Pasto.

La quinta fecha viene con la siguiente programación:

Redacción <<El Profe del Gol>>
Haz tu mejor jugada en www.betplay.com.co

Comments are closed.