LA FECHA FINAL DE LA LIGA AGUILA I 2019 PROMETE EMOCIONES

“Cuando se pierde un partido o un campeonato, siempre habrá otras oportunidades; cuando se pierde el estilo, se pierde todo” – Jorge Valdano.

El Campeonato Liga Águila I-2019, tiene su última jornada este domingo, las oportunidades para clasificar a las dos rondas de cuadrangulares para equipos como Unión Magdalena, Patriotas Boyacá y Medellín son escasas, porque cuando se depende de otros resultados y no de sí mismo hay pocas probabilidades de éxito. Equipos como Millonarios (38), Tolima (32), América de Cali (31) ya están preparando sus confrontaciones para la próxima ronda. A Junior, Pasto y Deportivo Cali les basta solo empatar y se ratifican. Once Caldas y Nacional, con campañas apenas regulares, rendimientos que no superan el 50%, están obligados a ganar sus respectivos partidos y no los saca nadie de la cita final.

Esta Liga Águila I-2019 tiene un protagonista superlativo: Millonarios, equipo serio, confeccionado a la medida de Jorge Luis Pinto, sin escatimar tiempos y movimientos cuando el partido lo requiere. Equilibrado con Macalister, Jaramillo y Carrillo, vertical y con posesión (Identificado con los conceptos futbolísticos de Jurgen Kloop). Pero no todo puede ser de maravilla, debe contar con previsiones en defensa, dado que equipos con delanteros rápidos y fulminantes no perdonan aun teniendo a Wuilker Fariñez el mejor arquero del Campeonato. Y es que las estadísticas no son ajenas a la realidad, Millonarios tiene un rendimiento del 67%, es el equipo con más goles anotados: 29; mas partidos ganados: 11 y con una Media Inglesa perfecta de superar a Rionegro en el último partido.

Otro equipo destacado es Deportes Tolima, Sub Campeón Finalización 2016 y Campeón en el Apertura 2018. Alberto Gamero, su Director Técnico, acerca a Tolima a la Copa Libertadores después de 6 años de ausencia. El ahora del equipo es de relativo éxito, con una plantilla de jugadores rendidores, dotados técnicamente y un delantero para destacar como Marco Pérez, hace de este Tolima un equipo para tenerlo en cuenta en el momento de las definiciones. Ya clasificado para los cuadrangulares tiene un rendimiento del 56% y 27 goles anotados.

América de Cali, ya clasificado, es un equipo que se caracteriza por su poder de convocatoria en todas las plazas del país. En el Pascual Guerrero, América ha tenido un desempeño irregular con 5 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos, su rendimiento en casa es del 57%. Los restantes 14 puntos los ha tenido que pelear y ganar fuera de su domicilio. Con Jerson González como nuevo DT., después de la exclusión del Pecoso Castro, se mantiene fiel a su planteamiento de 4 defensores, 2 hombres de marca, 3 creativos y finalmente un hombre goleador, fundamental en punta: El venezolano Fernando Aristeguieta. Yesus Cabrera debe estar muy cerca complementado esa función. Es un equipo que lo tiene todo para ser protagonista en estos desenlaces finales.

Para destacar la labor cumplida por el Deportivo Pasto, de la mano de Alexis García, ilusiona, su juego práctico, con transiciones rápidas al ataque cuando el partido lo amerita, el argentino Mariano Vásquez es socio de todos, trasiega en ataque, tanto por el costado derecho como por el izquierdo, técnicamente bien dotado y con un rendimiento alto en lo físico. Pasto ostentaba un invicto de 10 fechas, triunfando en 6 fechas consecutivamente. Con un rendimiento del 53%, esperamos que en instancias finales le alcance para ocupar los puestos de honor que su fanaticada pide.

Finalmente, todos los hinchas esperan que gane el equipo de sus preferencias, pero el verdadero amante del fútbol, espera que gane el equipo que practique el mejor fútbol, sin encerrarse en defensa, sin ser cauto al exhibir sus formas, mostrando sus individualidades, pero para que esto se logre en cada partido se debe disponer de un buen arbitraje y un comportamiento sin tacha de parte del hincha. Por algo el fútbol es una fiesta, es el deporte Reina.

Recuerda apuesta en www.betplay.com.co a tu equipo favorito y recarga tu cuenta en La Perla SuRed

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *