LA DÉCIMA TERCERA FECHA DE LIGA ÁGUILA 2019 – II QUIEN SE DESCUIDE PAGARÁ TRIBUTO

La fecha décima tercera de la Liga Águila 2019-II ya viene en camino. Millonarios actuando de local venció al líder Alianza Petrolera 2 – 1. Los goles fueron anotados por Pérez de tiro penal al minuto 28, Rambal de cabeza amplía la ventaja para los azules al minuto 40 en cobro de tiro de esquina. El segundo tiempo fue de dominio alterno y Alianza Petrolera al minuto 67 anota con tiro de media distancia, Alexis Serna, mediocampista quien ingresó en la etapa complementaria fue el responsable.

Alianza Petrolera, el onceno destacado de presente torneo, tiene la clasificación a los cuadrangulares en el bolsillo. Siete partidos son suficientes para lograr el objetivo. Cuenta con un equipo serio en defensa y equilibrado en su medio campo. Su técnico César Torres con esta campaña logra un objetivo adicional: Alejarse del descenso, pero solo por este año.

PREMIOS QUE OTORGA LA RECLASIFICACIÓN.

Ocupar puestos de vanguardia en la Reclasificación es muy importante porque otorga incentivos, Millonarios es primero en la reclasificación con 76 puntos y de finalizar así, se haría acreedor a un puesto en Copa Libertadores ingresando a la segunda fase previa y aventaja al Junior, que con un partido pendiente suma 63 puntos, pero no recibe premio por esta vía porque ya como campeón de Liga I-2019, tiene asegurado su participación en Copa Libertadores. Los cuatro restantes equipos que le siguen serán invitados a la Copa Suramericana, contando que alguno de ellos no sea Campeón de Liga-2019, en estos momentos dichos equipos son: América de Cali (63), Deportivo Pasto (61), Deportes Tolima (59) y Atlético Nacional (58). La constancia y la regularidad se premian y los equipos beneficiados tienen la oportunidad económica de mejorar sus flujos de caja.

EQUIPO DESTACADO DEL MES.

Santa Fe increíblemente comienza a tener posibilidades para aspirar a la clasificación a la ronda de cuadrangulares finales, con el antecedente de ganar jugando bien. En los últimos 4 partidos se remarca lo siguiente: La valla invicta, 7 goles a favor y 12 puntos obtenidos contra equipos importantes, por esta razón tiene porque ilusionarse, la confianza renace por los hechos objetivos presentados. Los Cardenales si quieren sobreponerse a esta mala racha, deben seguir ganándole a cuanto rival encuentre, ya sea como local o como visitante. Su hinchada ya sorprendida por este repunte, quedará infinitamente agradecida.

CLASIFICACIÓN A CUADRANGULARES FINALES LIGA AGUILA – 2019.

La tendencia del torneo Liga Águila Finalización nos presenta a 11 equipos, todos aún con posibilidades aritméticas, disputando tres cupos. Ceder puntos en estas instancias implica comprometer la clasificación. Vemos sólidos a Alianza petrolera (27) y 13 partidos jugados, Nacional y Millonarios con un partido más jugado, con (23), América (22).

Todo está por suceder y 8 partidos con 24 puntos en disputa son mucho camino, pero aquellos que cumplen con la media inglesa: ganar de local y empatar de visitante, seguro que lograrán el objetivo, el de clasificar.

Los partidos que dan paso a la décima tercera fecha de la Liga Águila 2019-II, se disputarán así:

Partidos ya jugados:

Millonarios vs. Alianza Petrolera 2 – 1

Atlético Huila vs. Águilas Doradas (Rionegro) 1 – 1

Redacción: «El Profe del Gol»
Haz tu mejor Jugada en www.betplay.com.co

Comments are closed.