Finalistas Liga Aguila – La Perla BetPlay

Finalistas Liga Aguila - Recarga en La Perla y apuesta en www.betplay.com.co

LA SEXTA FECHA DE CUADRANGULARES LIGA ÁGUILA 2019-I DEFINITIVA PARA QUITAR Y PONER

El miércoles 5 de junio de 2019 conoceremos los finalistas de cada uno de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-I. Cuatro son los eliminados, dos por cada grupo: América, Unión Magdalena en el Grupo A y Deportivo Cali, Atlético Nacional en el Grupo B. No es casualidad que los equipos que disputan una plaza como finalistas se encuentran en los puestos de vanguardia de la reclasificación transcurridas 25 fechas: Primero Millonarios (50), segundo Deportes Tolima (41), tercero Deportivo Pasto (41) y cuarto Atlético Junior (39). La sexta fecha de cuadrangulares tiene una característica especial, en el Grupo A los equipos con opciones de llegar a la final actuaran como locales y en el Grupo B uno de los visitantes será el finalista. Los partidos en cada grupo se jugarán a la misma hora.

Atlético Nacional versus Junior de Barranquilla

Estadio Atanasio Girardot de Medellín, miércoles 5 de junio a las 6:00 p.m. 

Atlético Nacional fracasó en esta primera parte de la temporada 2019. En el 2018 para esta época disputaba la final de Liga Águila 2018 I, la pierde ante Deportes Tolima. Para el 2019 I ya está eliminado de Liga, quedó eliminado en Copa Libertadores en segunda fase ante Libertad de Asunción, le otorgaron el premio seco para actuar en Copa Suramericana y también es eliminado, el estudiante pierde varias materias y como siempre debe corregir su desempeño en el segundo semestre si quiere pasar con decoro el año 2019.

Junior cuenta con una ventaja aparente, la de jugar contra un equipo eliminado, pero debe ser muy cauteloso, una victoria lo puede colocar en la final siempre y cuando supere al Deportes Tolima en el ítem de diferencia de goles. Transcurridas 5 fechas, es primero de grupo A. En las confrontaciones con Atlético Nacional, Los Tiburones tienen un saldo de 2 empates a cero goles. Comesaña no variará su equipo y mantendrá para este partido la misma alineación del partido contra Deportivo Cali.

 

Deportivo Cali versus Deportes Tolima

Estadio Monumental de Palmaseca – Palmira, miércoles 5 de junio a las 6:00 p.m.

El Cali, al perder en la fecha quinta de los cuadrangulares, quedó eliminado de toda posibilidad para ser finalista en el Grupo B. Su campaña de Liga en este semestre es apenas regular. Sin embargo se resalta que las contrataciones extranjeras para este año especialmente la de Juan Ignacio Dinenno, jugador extranjero con más actuaciones, 24 partidos de liga anotando 15 goles, en promedio 0.62 por partido, figuras de este talante los necesita el fútbol colombiano. Cali es consciente que debe contratar jugadores nacionales para reforzar su equipo en el torneo finalización. Pusineri, su técnico,  ya fue confirmado por las directivas.

El Deportes Tolima no genera en el transcurso de los encuentros muchas posibilidades de gol, pero es eficiente, esto lo refrenda una nómina “corta” que a esta altura del campeonato está acusando cansancio por haber afrontado 35 partidos en 131 días. Prefiere un juego largo de salidas muy rápidas especialmente por la banda izquierda además impide que el equipo contrario se rearme al sumar muchos hombres en marca. Es serio aspirante a la final, pero depende del resultado del partido que dispute el Junior.

Deportivo Pasto versus Unión Magdalena.

Estadio Municipal de Ipiales, miércoles 5 de junio a las 3:15 p.m.

Deportivo Pasto tiene el lastre de haber perdido el partido definitivo de visitante con su rival directo: Millonarios, este hecho lo hace que no dependa de sí. Fue el equipo de comportamiento excelente en el partido de la fecha quinta de los cuadrangulares, superó al América 0 – 3. Siempre se destaca Mariano Vásquez, que no estaba ratificado para jugar de titular este partido. Es socio de todos, sus asistencias benefician al equipo y si estamos en la tónica de destacar contrataciones extranjeras, esta es preeminente, jugador rescatado por Alexis García y los resultados están: Acierto total de los directivos para traer este tipo de jugadores que le sientan bien a nuestro fútbol. Si no hay sorpresas debe ganar el partido y echarse la bendición.

Del Unión Magdalena esperábamos más, defeccionó en el momento de verdad, no supo afrontar este tipo de definiciones y su desempeño es pobre, solo 1 punto en 5 partidos de esta instancia, si bien, su nómina muy reducida y recién llegado a la Categoría A, claudicó en su empeño cuando creímos que patentizaba una mejor campaña.

Millonarios versus América de Cali

Estadio Nemesio Camacho El Campin, miércoles 5 de junio a las 3:15 p.m.

A Millonarios nadie le quita lo “bailado”, es el equipo con los mejores números en este semestre, si esto se definiera por merecimientos los tiene todos. Un invicto de 11 fechas y en Bogotá no pierde hace 6 fechas. Ya venció a los Americanos en partido reciente de cuadrangular como visitante 1 – 2. Su D.T. se ha lucido esta temporada, no deja nada al azar, su estricta disciplina y sus conocimientos garantizan los resultados, pero Uds. dirán Jorge Luis no juega, entonces pregunten por Miguel Á. Russo, que con una estructura similar el equipo era diferente, si bien Russo es campeón con Millos en Liga 2017 II. Los Embajadores pedían una recompensa por ser los ganadores del “Todos contra todos” pero parece que no la van a necesitar.

América de Cali ya eliminado en el partido de cuadrangular Grupo A contra Millos lució muy atropellado, sin ideas, confuso cuando le entregan el balón y su centro delantero el venezolano Fernando Aristeguieta en su condición de “pivote” naufragó en medio de los defensas centrales Albiazules. Los Diablos Rojos ya piensan en contrataciones rutilantes para el próximo torneo, en principio no ratificará a Gerson González y tiene un compromiso grande con su afición: Hacer un equipo serio sin echar técnico a mitad de camino, porque los errores en toma de decisiones apresuradas se pagan.

Hay cuatro equipos con opciones, Millonarios cuenta con la ventaja y pude ser probable finalista en el Grupo A. Pasto espera con optimismo y su salvador es América. En el Grupo B tanto Junior como Deportes Tolima tienen  iguales posibilidades. Que la serenidad de los equipos sea su guarda.

Redacción: El Profe del GOL

¡Recuerda! Apuesta a tu equipo favorito en

www.betplay.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *