Final de LIGA ÁGUILA 2019-I y su Pronóstico Aún Reservado

Jugado el partido de ida de la final Liga Águila 2019-I, tanto Atlético Junior como Deportivo Pasto quedaron con las opciones abiertas para coronarse como campeones. Junior superó a Pasto 1 – 0 y el partido de vuelta determinará el campeón.

La Dimayor mediante comunicado del día sábado no aprobó el Estadio Municipal de Ipiales para llevar a cabo el partido de vuelta. Los argumentos que expusieron son los siguientes: por un lado, la capacidad del estadio es insuficiente (5600 personas), por otro lado, el lugar no cuenta con una planta eléctrica propia. Lo anterior hace que éste no sea un espacio apto para llevar a cabo este tipo de finales. Por su parte Deportivo Pasto se pronunció dando agradecimientos a los aficionados pastusos y nombrando como sede del encuentro al Estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá. Sana determinación teniendo en cuenta que por solo aspectos de seguridad este espectáculo se debía trasladar a otra ciudad.

Luego el partido de vuelta se jugará en una sede neutral, pero ambos equipos estarán beneficiados, Atlético Junior, se supone cuenta con una afición numerosa en la Capital que lo apoya y Deportivo Pasto estará amparado por la altura de Bogotá (2.630 metros sobre el nivel del mar).

El partido de ida no fue lo que esperábamos, desde el inicio del juego, Junior intentó copar todos los espacios del campo marcando las salidas de los dos medio campistas de creación del Pasto (Cardona y Vásquez). Pasto esperó y contra – atacó sin éxito. Solo hasta el minuto 13 Rangel tuvo la oportunidad de gol que no logró concretar. Pasto intentó en jugada aislada con su centro delantero Estupiñán, pero el balón salió desviado. En el segundo tiempo el partido tuvo mayor dinámica, pero muy pocas opciones por rescatar. Transcurrido minuto 65 Sambueza ingresó para el segundo tiempo en reemplazo de Rangel y logra concretar después de un doble rebote en disparo fuera de las 18 yardas. El partido en general fue deslucido, Los Tiburones, mantuvieron la posesión del balón en un 60% y dispararon 3 veces al arco durante el transcurso del partido, finalmente derrotan al Pasto por la mínima diferencia.

Como esperamos el partido de vuelta.

La constante del Junior, tanto en los partidos de local y de visitante es mantener una nómina estable. Solo alterna la posición de delantero en punta ante la falta que hace Luis Díaz por estar convocado a la selección. Rangel hace las veces de centro delantero o en su defecto, Moreno cumple esa función. No debemos esperar mayores cambios en la titular que plantea Comesaña. Los Tiburones se sienten cómodos con la posesión del balón y cuando se lo entregan al contrario lo mortifican manteniendo una presión alta. De visitante juega mejor, en los 3 partidos del cuadrangular B no perdió y obtuvo 7 puntos de 9 con un rendimiento del 78%. Comesaña tiene una identidad total con el Junior, es la novena oportunidad que lo dirige y busca la novena estrella.

Deportivo Pasto tiene un antecedente no muy halagador, ya han pasado 7 años y no gana en el Estadio El Campin. Los enfrentamientos con el Atlético Junior en esta temporada los ha jugado de visitante obteniendo un empate a cero goles en la fecha 17 y el partido de ida en la final ya mencionada.Por su parte Pasto goza de una gran ventaja, conserva un equipo muy corto entre líneas y se fortalece repentizando con sus volantes de creación (Cardona y Vásquez). Alexis García, su técnico, cuenta con jugadores multipropósito de bajo costo que marcan muy bien los tiempos del partido.La defensa no otorga ventajas, en los 6 partidos disputados del cuadrangular A solo le marcaron 3 goles.

Pronóstico

Los astros se alinean alrededor de aquel equipo que practica el mejor fútbol y alrededor de aquel técnico cerebral, que sabe mover sus fichas y sabe plantear los partidos acordes con las circunstancias del juego. Esta final como muchas es pareja, su pronóstico reservado y muy posiblemente los tiros desde el punto penal sean los invitados de honor.

Redacción: El Profe del GOL

¡Recuerda! Apuesta a tu equipo favorito en

www.betplay.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *