FINAL DE LA COPA MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA 2019

Siete equipos disputaron La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019, el evento más importante del mundo a este nivel. Esta copa se denominaba Intercontinental de Clubes, que se disputó desde el año 1960 hasta el año 2004 y la jugaban cada año, el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA versus el campeón de la Libertadores de América – CONMEBOL. Desde el año 2005 el Mundial de Clubes lo disputan los máximos ganadores continentales de la Liga de Campeones de la UEFA (EUROPA), CONMEBOL (SURAMÉRICA), CONCACAF (NORTE y CENTROAMÉRICA), AFC (ASIA), CAF (ÁFRICA), OFC (OCEANÍA) y el campeón del país anfitrión designado por la FIFA, que para los dos años siguientes 2019 y 2020 es Catar preparándose para abordar el Mundial de Fútbol del 2022.

Ya son 15 los galardones disputados, Clubes poderosos como Real Madrid que ostenta 4 títulos (2014/16/17/y 18) y Barcelona con 3 títulos obtenidos (2009/11 y 15), magnifican esta copa. Europa mantiene la hegemonía con 11 títulos, en tanto que 4 equipos de América del Sur han sido campeones. Ningún onceno de otra confederación ha sido campeón.

La Copa Mundial de Clubes se juega con 6 equipos, los cuartos de final lo disputan el equipo anfitrión que disputa una plaza con el máximo campeón de Oceanía, las otras tres plazas las componen Norte y Centro América, Asia y África. El equipo europeo y el suramericano entran directamente a la semifinal. Solo se juega un partido entre los rivales, hay tiempo suplementario si el partido queda empatado, de persistir el empate los equipos definen el ganador con tiros desde el punto penal.

Los equipos finalistas del año 2019 son Liverpool FC- Ganador de la Liga de Campeones de la UEFA – y Flamengo – Campeón de La Copa Libertadores CONMEBOL, que entraron directamente a las semifinales, superando en su orden a Monterrey 2 – 1 y a Al-Hilal Saudi 3 – 1., que disputarán el tercero y cuarto puesto.

Liverpool ha sucumbido en dos finales contra equipos brasileros, siendo Japón el país organizador. En 1981 en Copa Intercontinental de Clubes perdió 3 – 0 precisamente contra Flamengo en el Estadio Nacional de Tokio, 25 años después en el Estadio Internacional de Yokohama, Sao Pablo repite la dosis brasilera derrotándolo 1 – 0. Liverpool FC quiere el desquite, afortunadamente no juega la final en Japón, pero la campaña en la Premier League no tiene discusión, es casi perfecta, no pierde en casa, con 17 partidos jugados, 16 son triunfos y 1 empate. Por su parte Flamengo que devora pacientemente a sus rivales, participa nuevamente de esta fiesta denominada Copa Mundial de Clubes,buscando cerrar un año fenomenal porque cuenta en menos de un mes con el histórico triunfo en Copa Libertadores frente a River y el Brasileirao exhibiéndolo con orgullo.

Los partidos por tercero y cuarto puesto y el de la final serán:

Redacción <<El Profe del Gol>>
Haz tu mejor jugada en www.betplay.com.co
Imagen Tomada: https://bit.ly/2slQeQG

Comments are closed.