Final Champions League: Tottenham VS Liverpool

Final Champions League: Tottenham VS Liverpool. Apuestale en BetPlay y Recarga tu cuenta en Santander en La Perla SuRed

HAY UNA FINAL Y EL MUNDO LA ESPERA, ES LA OREJONA…VIENE EN CAMINO.

Destacamos un grupo muy selecto de inolvidables, desde luego que se nos quedan muchos, pero evocar es mágico y ante genios y figuras nos queda solo la admiración.

En los inicios de esta emblemática copa aparece un privilegiado, Alfredo Di Stefano, la Saeta Rubia, campeón con el Real Madrid 5 veces consecutivas de 1956 a 1960, en cada una de las finales anotó 1 gol, excepto la final del 18 de mayo de 1960, inolvidable por demás, en el Estadio Hampden Park – Glasgow(Escocia), Real Madrid vence al Eintracht de Frankfurt 7 – 3, el marcador más abultado en toda la historia de las Champions y en 3 oportunidades Di Stefano coloca su impronta, los otros 4 goles son anotados por el inolvidable Ferenc Puskás, hispano húngaro, uno de ellos de penalti. En honor a este famoso y genio se instituye desde el año 2009, el Premio Puskás de la FIFA al Mejor Gol del año.

Michel Platini –El Rey -, mediocampista de creación, figura de la selección francesa, disputa y gana en 1985 la final de la Champions vistiendo la camiseta de la Juventus de Turín, anota gol de penal precisamente contra Liverpool 1 – 0. Posteriormente se convertiría en Presidente de la UEFA – Unión Europea de Asociaciones de Futbol durante 8 años (2007 a 2015), ente organizador de la Champions.

Franz Beckenbauer El Káiser defensa centro y mediocampista levanta tres Copas con Bayern Múnich 1974/75/76, en el año 1984 es nombrado seleccionador nacional de Alemania, 1986 sin experiencia alguna queda finalista de la Copa Mundial disputada en México y pierde contra Argentina.

La historia nos dice que el país que más ha ganado Champions es España 18 veces, le siguen Inglaterra 12, Italia 12, Alemania 7, Holanda 6, Portugal 4 y Escocia, Francia, Rumania y Serbia. Son 63 versiones y el 1 de junio de 2019 a las 2 p.m., se empezará a conocer quién será el campeón de la versión 64, el Estadio Metropolitano de Madrid será la sede. Liverpool se instaló en la final venciendo con histórica goleada al Barcelona 4 – 0, luego de sufrir un partido de ida como visitante perdiendo 3 – 0. Por su parte Tottenham se apuntó al otro cupo como finalista, venciendo al Ajax en su patio 2 – 3.

Al Liverpool ya le fue entregada permanentemente una Copa UEFA Champions League, por haber ganado este trofeo en 5 oportunidades: 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005.

El árbitro FIFA, designado será el eslovaco Damir Skomina, de 42 años, ya dirigió Europa League y Supercopa UEFA, de esta manera completa la tripleta de competiciones europeas. Lo asisten sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan. Contará desde luego con los 4 árbitros asistentes de video – VAR.

Tottenham VS Liverpool

Del partido y sus protagonistas.

Los equipos ingleses cuentan con 20 participaciones en finales, incluyendo la competición de este año, en su haber 12 títulos de Champions y 8 finales perdidas. El único enfrentamiento ocurrido entre equipos ingleses fue en la final 2007 –  2008  en Moscú – Luzniki Stadium, Manchester United y Chelsea fueron los rivales, el marcador 1 –  1, goles de Cristiano Ronaldo y Frank Lampard, el partido se fue a alargue y finalmente hay definición por tiros desde el punto penal. Manchester sale glorioso.

Liverpool es un competidor curtido para disputar finales de Champions actuando en 8 de ellas. Equipo que ejerce presión en todos los sectores del campo de juego, en los duelos en mitad cancha pierde muy poco, sus transiciones de defensa – ataque son rápidas y de gran efectividad, tiene sorpresa, no es previsivo. Además Liverpool para este encuentro anuncia la reincorporación de Roberto Firmino (17 goles en 47 partidos) que sufrió distención muscular y no hizo parte de la remontada histórica ante Barca. También se confirma la presencia de Mohamed Salah, la figura, es surdo y actúa como extremo derecho o centro delantero. Liverpool se juega el partido más importante hasta el momento en su historia de 126 largos años de fundado.

Tottenham Hotspur, disputa su primera final de Champions, en sus enfrentamientos de liga para esta temporada no ha superado a Liverpool pero este partido es un capítulo aparte y Mauricio Pochettino está seguro que la preparación de 3 semanas sirvió para consolidar el equipo, que vive un momento fulgurante y la final la esperan como si fuera una de Copa Mundo. Le tenemos respeto a Liverpool por su tradición, por su trayectoria y planearemos un partido de difícil lectura para el contrario, concluye Pochettino. Tottenham desarrolla un esquema con 4 hombres en el fondo, 4 mediocampistas tres de ellos confirmados: Dele Alli, Mousa Sisoko y Cristian Eriksen, el brasileño Lucas comandando la zona delantera en compañía de Son Heung-Min o en su defecto Fernando Llorente.

Es una final inédita, Liverpool tiene las mayores opciones cuando de apuestas se trata, pero la realidad del juego es otra: Igualdad de condiciones en un partido parejo. Liverpool cuenta con una ventaja: Sus individualidades, pero Tottenham no cree en nadie.

Redacción: El Profe del GOL

Recuerda apuesta a tu equipo favorito en www.betplay.com.co

Comments are closed.