ENTRE EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO Y LA LIGA DE CAMPEONES DE LA UEFA.

Dos eventos de fútbollos destacaremos como centro de atracción, claro está, guardando las proporciones. Uno de ellos corresponde a la séptima fecha de la Liga BETPLAY – Dimayor – 2020-I., el otro evento es el desarrollo de los octavos de final en la Liga de Campeones de la UEFA. Cada torneo encuadrado en las dimensiones que le corresponden, pero ambos acaparando la atención de los amantes al fútbol.

BIENVENIDOS A LOS PARTIDOS CLÁSICOS DE LA SÉPTIMA FECHA DE LIGA BETPLAY – DIMAYOR 2020-I

La LIGA BETPLAY – DIMAYOR 2020-I, tiene preparada dentro de su programación la séptima fecha exclusiva para los partidos denominados “Clásicos”, que hacen referencia estrictamente a los partidos de equipos ubicados en la misma ciudad-capital o en plazas diferentes, pero tradicionalmente con amplia rivalidad.Departamentos como Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, mantienen su clásico tradicional.

Otros de no menor importancia: El Clásico del Oriente colombiano, disputado entre Cúcuta Deportivo vs. Atlético Bucaramanga jugado desde el año 1950, ya transcurridos 150partidos.

El Clásico del Viejo Caldas, donde Deportivo Pereira y Once Caldas son sus protagonistas, las confrontaciones comenzaron en 1961, por Liga suman, a la fecha, 203 partidos jugados.

Hay clásicos que se juegan para acondicionar la programación, producto del efecto ascenso – descenso: Junior vs. Jaguares; Alianza Petrolera vs. Tolima y Deportivo Pereira vs. Equidad.

En los clásicos no importa la situación actual que vive cada equipo, porque los clásicos son a otro precio. No hay tregua y la hinchada de cada equipo revienta de felicidad por el triunfo. Estos partidos traen otras connotaciones, el honor aflora, es un partido con un disfrute diferente, donde el morbo renace cuando los seguidores de un equipo ven perder a su rival de siempre.

Los clásicos más disputados y con mayor repercusión en la historia de la Liga profesional colombiana, hoy LIGA BETPLAT – DIMAYOR 2020-I, son: Nacional vs. DIM disputado 303 veces, Santafé vs. Millonarios FC. (299) y América vs. Deportivo Cali (290).

No sobra invitar a los aficionados para que se hagan partícipes del espectáculo con armonía, que disfruten en paz y que aflore la prédica de la cultura Ciudadana.

Los partidos a disputar por la séptima fecha de clásicos, son los siguientes:

LIGA DE CAMPEONES DE LA UEFA. – PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL.

Disputados los partidos de ida de los octavos de final, cuatro equipos hicieron respetar su condición de locales, Atlético de Madrid, venciendo a Liverpool 1 – 0, Dortmund vs. PSG 2 – 1, Atalanta vs. Valencia CF 4 – 1, y el Olimpic de Lyon vs. La Juventus 1 – 0. Tres equipos toman una ventaja significativa para los enfrentamientos de vuelta ya que ganaron oficiando de visitantes, son ellos, Bayern que prácticamente sentenció la serie venciendo a Chelsea 0 – 3, RB Leipzig saca una luz de esperanza imponiéndose al encopetado Tottenham 0 – 1 y la sorpresa de la noche la constituyó el equipo dirigido por Pep Guardiola, el Mánchester City luego de ir perdiendo 1 – 0  en el Santiago Bernabéu se impone 1 – 2 al Real Madrid. Los Merengues en los 4 últimos enfrentamientos contra el “City”, no conocían la derrota. El único empate jugados los 8 partidos de ida de la Liga de Campeones UEFA., se presentó en el encuentro entre Nápoles vs. Barcelona disputado en el Estadio San Paolo, 1 – 1  fue el marcador.

El balance nos indica que Atalanta (Venció al Valencia C.F. 4 – 1), Bayern y Mánchester City son los equipos beneficiados porque ya ganaron de visitantes y afrontan los partidos de vuelta como locales, conscientes que Valencia FC., Chelsea y Real Madrid salen con la necesidad de proponer exponiéndose a los contra ataques de los equipos locales. Entre tanto, el Olimpic de Lyon, tendrá un partido difícil en el Allianz Stadium ante Juventus de Turín. El fútbol trae sorpresas, pero luchar contra la realidad no es lo conveniente. Los partidos de vuelta se jugarán entre el 10 y el 18 de marzo, todos a las 3 p.m., hora de Colombia

Redacción <<El Profe del Gol>>
Haz tu mejor jugada en www.betplay.com.co

Comments are closed.