EL FUTBOL DAMNIFICADO POR LA EMERGENCIA DEL CORONAVIRUS.

El Futbol no es ajeno al Coronavirus – COVID-2019, epidemia declarada por la Organización Mundial de la Salud – OMS.,el día 30 de enero de 2020, como emergencia de salud internacional. Ante la dimensión de este evento solo queda que los entes mundiales y nacionales que regentan la actividad del fútbol se adapten a las circunstancias y repiensen como continuar con la pasión del deporte en tanto que a mediano plazo se solucione esta hecatombe.

La FIFA., en reunión efectuada en Zúrich a través de su presidente Gianni Infantino ya se pronunció al respecto, instando a lalos miembros de la Confederación Asiática de Futbol – AFC., que aplacen los encuentros que clasifican al Mundial de Qatar 2022 y la Copa Asia 2023. El comunicado es persuasivo: “Para ambas instancias, el bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de futbolsiguen siendo la máxima prioridad, y por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximospartidos clasificatorios de la AFC para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa de Asia de 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos”, es la recomendación del máximo rector del futbol mundial.               

El fútbol italiano merece un capítulo aparte, porque es el país europeo más golpeado por el Coronavirus, por tal motivo ha tomado prevenciones anticipándose a los posibles impactos que puede dejar esta emergencia. El gobierno italiano expidió un decreto donde prohibió la presencia de público en los estadios, luego los partidos de del futbol italiano se disputarán a puerta cerrada. En estos momentos la decisión es tajante, se pospone las dos siguientes jornadas por una semana.

Los partidos de la semifinal de la Copa Italia entre Nápoles vs. Inter de Milán y Juventus vs. Milán que estaban programados para esta semana se aplazan, aún no se tiene prevista la nueva fecha paraestos juegos.

En Sudamérica ya hay diagnosticados casos de Coronavirus, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia (Un caso detectado hoy viernes 6 de marzo), no se han tomado decisiones de fondo que afecten las competiciones en cada país.La eliminatoria de Copa Mundo Qatar 2020, está por desarrollarse, la primera y segunda jornada programadas para el día 26 y 31 de marzo, se mantienen.En el momento no hay pronunciamiento de la CONMEBOL., parece que no habrá modificaciones de calendario. Respecto a la Copa América que se disputará en Colombia y Argentina, prevista entre el 12 de junio hasta el 12 de julio de 2020, tampoco tiene planteada alteración de calendario.

OCTAVA FECHA DE LA LIGA BETPLAY DIMAYOR – 2020-I

El diseño de la Liga BETPLAY DIMAYOR 2020-I., contempla cuatro equipos clasificados a la final. Solo aquellos que se destaquen por su regularidad serán los elegidos. No se puede perder como local y de visitante un punto es lo óptimo. Atlético Nacional encabeza la tabla de posiciones con 14 puntos en 7 partidos y la mejor diferencia de goles 7. Deportivo Pasto es el segundo con 13 puntos, pero un partido pendiente frente a Deportes Tolima. Independiente Santafé es tercero con 12 puntos, superando por diferencia de goles (5) a Alianza Petrolera (2), el único equipo invicto. La Liga BETPLAY DIMAYOR 2020-I de acuerdo a la tendencia observada tendrá definiciones solo en las últimas fechas.

Los juegos más importantes de la octava fecha se disputarán en Medellín y en Bogotá, uno de los enfrentamientos es Independiente Medellín vs. Millonarios, ambos con preocupaciones similares: La necesidad de ganar para mejorar el puntaje en la tabla de posiciones y con técnicos preocupados al punto que Aldo Bobadilla ya puso en consideración la renuncia ante resultados poco halagadores del DIM, puesto 14 con 8 puntos en 7 partidos. Alberto Gamero tiene sus afanes, Millonarios ocupa el puesto 17 con 6 puntos y un partido aplazado, de presentarse un ganador en este partido el beneficiado saldrá rejuvenecido con mejor puesto en la tabla de posiciones.

El otro partido importante se disputará en Bogotá, IndependienteSantafé vs. Atlético Nacional. El cuadro Cardenal mejora en cada partido, su idea de juego cada vez más estructurada, con un fútbol práctico, de intensidad, con transiciones rápidas en ataque, no pierde en casa y en los segundos tiempos termina jugando partidos de gran calidad, con Junior 3 – 1 y América 2 – 0.  Atlético Nacional le apuesta a la imaginación y el riesgo. La conformación de lujo de la nómina verdolaga permite hacer todo tipo de experimentos sin llegar a la improvisación. Como visitante los tres partidos disputados son triunfos. No podemos afirmar que equipo tiene la ventaja, pero si garantizar que los aficionados presenciaran un gran partido.

La fecha octava tendrá la siguiente programación:

Redacción <<El Profe del Gol>>
Haz tu mejor jugada en www.betplay.com.co


Comments are closed.