EL CORONAVIRUS SIGUE SU MARCHA

Ante una circunstancia de semejante magnitud, solo les resta a los estamentos internacionales del fútbol acatar las observaciones expuestas por los gobiernos de cada país, basados en los delineamientos expresados por la Organización Mundial de la Salud, que el miércoles a través de su director mundial Tedros Adhanom, su afirmación es contundente: “Hemos declarado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”. Este término hace referencia a una epidemia que se extiende a nivel mundial de manera simultánea. Toda esta introducción es para informar que la programación del fútbol en todos los países sufre transformaciones. Para la toma de decisiones existen tres opciones, cancelar el espectáculo, suspenderlo o realizarlo pero a puerta cerrada (Sin público).

El recuento por países y por federaciones, de los eventos de balompié, que los aficionados no pueden disfrutar, aun teniendo televisión en casa, son los siguientes:

La Asociación China de Fútbol – CFA, entidad perteneciente a la Confederación Asiática de Fútbol – AFC., comunica que queda suspendida toda competición, incluso el inicio de la Superliga China.Establecerá un nuevo calendario ajustado acorde con la evolución del brote en las diferentes regiones.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol– UEFA., suspende los partidos de la Champions League en fase de octavos de final, fechas programadas para el 17 y 18 de marzo y de la Europa League los partidos de vuelta de los octavos de final programados para el 19 de marzo. A su debido tiempo se informará de la reanudación de los mismos.

La Confederación Suramericana de Fútbol – CONMEBOL., emitió un comunicado desde su sede en Luque – Paraguay, fechado el 12 de marzo, anunciando: “La suspensión temporal de la CONMEBOL Libertadores 2020”, refiere que los partidos previstos para la semana del 15 al 21 se suspenden y los ajustes de calendario se entregarán en las próximas semanas. En otro de los apartes del comunicado dice: “Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado – FIFA., envía comunicado al Secretario la CONMEBOL., José Astigarraga, el día 12 de marzo desde Zúrich donde da cuenta que:“Ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2020, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente”, la nueva programación depende de: “La naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional”

Respecto a la Copa CONMEBOL Sudamericana, esta reanuda actividades hasta el sorteo previsto para mayo 2020.

Todos los campeonatos de liga en Europa también están suspendidos, Premier League, donde Liverpool con 82 puntos es el archí favorito para llevarse el título con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester United. La Liga Española, que tiene a Barcelona FC., como líder seguido de su máximo oponente el Real Madrid solo con dos puntos de diferencia. La Serie A del fútbol italiano, con Juventus como líder con 63 puntos, seguido por Lazio con 62. En la Liga francesa – Ligue 1, que al momento de la suspensión la encabeza el PSG (68), le sigue el Olympique de Marsella (56). En Alemania, la Bundesliga, el favorito de siempre es Bayern Múnich con 55 puntos, el segundo es Borussia Dortmund (51).  Los campeonatos de Bélgica, Holanda, Portugal y Grecia también se encuentran suspendidos, la excepción a la regla es Rusia, que no suspende los campeonatos, el Coronavirus aun no toca su puerta.

En Colombia, la Comisión de campeonatos de la División Mayor del Fútbol colombiano –DIMAYOR., decidió suspender todas las competencias de manera temporal. En consecuencia, la Liga y el torneo BETPLAY – Dimayor, no se jugarán y de manera diaria habrá una evaluación siguiendo las directrices planteadas por el Ministerio de Salud y el gobierno colombiano sobre la materia.

Redacción <<El Profe del Gol>>
Haz tu mejor jugada en www.betplay.com.co


Comments are closed.