El Bocado Final de La Champions League 2018 – 2019 – BetPlay

Semifinalista de la Champions League 2019 - Leonel Messi

Semifinales de la Champions League 2018-2019

Los días martes y miércoles de esta semana se conocerán los finalistas de uno de los torneos más importantes del mundo después de un Mundial de Futbol. Esta competición se ha disputado en 64 oportunidades. Un ingrediente para destacar es la “Danza de los Millones”, en los próximos tres años la UEFA habrá distribuido 1.290 millones de Euros entre los equipos participantes, recurso que supera con creces el PIB sumado de los 10 países más pobres del mundo.

Real Madrid (España) es el equipo más laureado como ganador en 13 oportunidades, pero ha hecho presencia en 16 finales, solo cedió el título a equipos como Liverpool en la final en Paris 1981, Internazionale en Viena 1964 y a Benfica en Ámsterdam 1961. Los otros ganadores son: Milán (7), Barcelona (5), Bayern (5), Liverpool (5) el Ajax (4), Internazionale (3), Manchester United (3), Benfica, Juventus, Mottingham Forest y Porto con 2 y otro grupo de 10 equipos aún vigentes con 1 título.

En las semifinales, ya disputados los partidos de ida, dejan al Barcelona y al Ajax de Ámsterdam como grandes favoritos porque lograron triunfar ante Liverpool y Tottenham, respectivamente. Los partidos de vuelta se disputarán el 7 de mayo en Londres en el Estadio Anfield a las 2 p.m. hora colombiana y el 8 de mayo en Ámsterdam en el Estadio Johan Cruijhh Arena a las 2 p.m. hora colombiana.

Del Barca y sus individualidades.

El juego Liverpool versus Barcelona  plantea un escenario tranquilo para el Barca. Una vez ganando en el partido inicial por tan amplio margen, es difícil que el equipo azulgrana no esté instalado en la final. Con Leo Messi  como estandarte, el equipo no tiene necesidad de crear 10 ocasiones de gol para convertir 2, de hecho, puede crear 3 ocasiones y convertir 3. Con Messi en el campo de juego aflora la solidaridad y la disposición del equipo para aumentar el rendimiento. En cuanto al arquero Ter Stegen, este tiene la virtud de convertirse en el Hombre Araña, puesto que las ataja todas con una tranquilidad digna de un arquero de quilates. Los defensas Piqué y Lenglet, Sergi Roberto y Jordi Alba, si bien en el transcurso del partido de ida  otorgaron ventajas a los atacantes de Liverpool, supieron sortear ese dolor de cabeza. En el medio campo, el Barca coloca dos cabezas de área, Sergio Busquets y Rakitic y Arturo Vidal, que aprovecha milimétricamente los espacios que deja el rival de turno para convertirse en el pulmón del equipo. Los delanteros, entre los que se encuentran el ya aludido genio Messi y Claudio Coutinho, muy discutido por la tribuna y en líneas generales de un rendimiento irregular desde su incorporación. Finalmente, Luis Suárez irrumpe como un bólido y los goles hacen su aparición. Así las cosas, al acumular 32 partidos sin perder en Champions League, el Barca lo tiene todo.

 

Liverpool del desafío a la impotencia.

La decepción de los hinchas del equipo Londinense no se hizo esperar. Es triste que un cuadro tan estructurado, con ataques profundos y verticales, capaz de desafiar al Barca cerrándole todos los espacios, con una posesión del 52% (El Barca, en Champions League, no había sido superado en este ítem) teniéndolo a tiro de as, no se recupere después del gol de Luis Suárez. Durante el partido de ida, el Liverpool realizó 474 pases, frente a 448 del Barca. Liverpool disparó 6 veces a puerta sin lograr anotar. Al final, sobreviene la impotencia y el interrogante: ¿Cómo jugarle entonces al Barca de Local? Jürgen Klopp, técnico de fuerte carácter, sabrá dilucidar este interrogante. Además, se informa que es poco probable la alineación de Mohamed Salah, debido a un golpe sufrido en la cabeza en el partido disputado el fin de semana contra el Newcastle por liga. También para Firmino, que ofició de suplente, se compromete su participación en la Semifinal, partido de vuelta.

Ajax, el equipo sorpresa.

Ajax aparece en Champions League como finalista por primera vez en 1969 en Madrid, pero es superado por el Milán (4 – 1). Luego viene una racha de sendas victorias en las finales del 71, 72 y 73 y en el año 95 también obtuvo el galardón. La tradición no lo reseña como un equipo de poca monta, pues ha participado en 6 finales y ha obtenido 4 títulos de Champions League. Disputando 216 partidos y 335 son los goles anotados. El promedio de goles: 1.55 por partido. El Ajax, de la mano de su técnico Erik Ten Hag (discípulo de Pet Guardiola), en esta temporada de Champions, ya eliminó a rivales encopetados como Real Madrid y Juventus y superó como visitante a Tottenham Hotspurt por 0 – 1 en el partido de ida. La realidad del Ajax es dulce por donde se le mire, tiene la posibilidad de obtener tripleta: Liga – Copa Nacional y UEFA Champions League. Además, tiene futbol suficiente para que pueda sacar resultados impensados. De hecho es favorito para llegar a la final después de 23 años. Aunque la serie tiene una diferencia de un gol, Ajax se muestra sólido y listo para dar la batalla, no importa que su rival pueda ser el equipo perfumado del momento: El Barca.

Tottenham, el menos opcionado.

Tottenham cuenta con estadio nuevo, el Tottenham Hotspur Stadium inaugurado en abril de 2019 con un costo de 1.000 millones de libras esterlinas. El equipo también Londinense, es una de las revelaciones de este torneo. Durante los 11 partidos, tiene 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Ha marcado 17 goles y encajó 15. No es equilibrado en defensa. Mauricio Pochettino parece tener dificultades para rotar el plantel, su figura Harry Kane se encuentra lesionado, se le suman el mediocampista Harry Winks y el marca punta Erik Lamela. El departamento médico está preocupado y es incierta la participación de estos jugadores. Aunque con opciones limitadas y obrando como visitante, la serie sigue abierta y la fe intacta.

El futbol es impredecible, los resultados inesperados, pero cuando un conjunto cualquiera que sea es fiel a sus principios y el talento sobra y el trabajo es uno de los elementos indispensables, las posibilidades de éxito tienen una mayor aproximación. No obstante, los favoritos son Barcelona y Ajax y gran parte de la afición lo preferiría así.

https://www.betplay.com.co/