EL ATLÉTICO JUNIOR Y SUS 95 AÑOS DE HISTORIA

Extendemos felicitaciones sinceras al equipo Junior de Barranquilla que cumple  95 años. Creado el 7 de agosto de 1924. El equipo inicialmente se llamó “Juventud Infantil”,en 1926 hace su tránsito por la Liga de Futbol del Atlántico en Tercera División y se corona campeón, lo que le entrega el derecho en el año 1927 de ascender a la Segunda Categoría y en 1929 como campeón de la misma llega a la Primera Categoría como “Juventud Junior” donde es campeón en 1932. Su primera aparición como equipo profesional en la Dimayor lo realiza como “Junior de Barranquilla” en 1948, resultado: Subcampeón por debajo de Santa Fe por solo 4 puntos.

Junior de Barranquilla, acepta con el aval de la Adefutbol, entidad creada en 1936 y afiliada a la Conmebol y a la FIFA, participar en 1949 representando a Colombia en el Campeonato Suramericano (Hoy Copa América) de Rio de Janeiro – Brasil.La Dimayor entidad que rige el futbol profesional,ante un pedido económico de $30.000 solicitado por la Adefutbol para cumplir con el torneo suramericano solo acepto la entrega de $15.000, hecho que originó el rompimiento del ente que regía los destinos del Futbol aficionado y la Dimayor representando los equipos profesionales.

Todo equipo grande tiene sus vicisitudes, Los Tiburones con crisis económica a bordo y sin los resultados deportivos esperados deciden en 1954 retirarse de la Dimayor, hecho que lo mantuvo por 13 años participando en torneos de Liga Atlántico.

Por este equipo emblemático han desfilado figuras inolvidables que aportan nivel al futbol profesional de Colombia, algunos con paso fugaz, contratados para la temporada de 1967: Manuel Francisco Dos Santos Garrincha – Extremo por derecha – ídolo mundial, solo disputó un partido con el Junior;Edvaldo Alves de Santa Rosa Dida – En el Medio Campo o Delantero –  y Waldir Cardoso Lebrego Quarentihna – Delantero – experto en el cobro de tiros libres magistrales.

El legendario arquero Efraín “El Caimán” Sánchez contratado entre 1951 y 1952, luego regresa como entrenador en dos momentos 1966 a 1967 y en 1971. Una carrera dilatada de 21 años como arquero y 13 años como entrenador.

El argentino Juan Ramón “La Bruja” Verón actúa simultáneamente como jugador y técnico a finales de 1977 y obtiene el primer título del Junior.

El conjunto barranquillero contó con la presencia de Carlos “El Pibe” Valderrama, el inolvidable, dos veces campeón en 1993 y 1995 con los Tiburones. “El Pibe” en el transcurso de su vida deportiva, disputó 856 partidos de los cuales 111 fueron con la Selección Colombia.

Atlético Junior se ha consagrado 9 veces como campeón de Liga, 2 veces en Copa Colombia y una Superliga en el año 2019.

Los Tiburones se parecen a aquellos bohemios que celebran los acontecimientos durante noches interminables, estos bohemios llevan celebrando sus 95 años bien vividos, obteniendo dos campeonatos de Liga sucesivos, que manera de celebrar, solamente los equipos de jerarquia y con oficio se pueden otorgar ese lujo.

DE LA LIGA ÁGUILA 2019-II EN SU QUINTA FECHA

Cada vez que se juega una fecha de la Liga Águila 2019-II existe un motivo de preocupación para los equipos comprometidos en el descenso, el cerco se estrecha aún mas y la cuenta regresiva para aquellos que no suman en la tabla determina que jugados 102 (No se computan los partidos de los cuadrángulares finales), Rionegro suma 113 puntos y un promedio de 11.078, ocupa el puesto 20, Alianza Petrolera suma 118 puntos y un promedio de 11.586, ocupa el puesto 19, en la misma tónica se encuentran Unión Magdalena con 120 puntos, Atlético Huila con 120 puntos, Envigado con 121 puntos y Cúcuta Deportivo con 122 puntos.Hasta el momento un grupo de 6 equipos implicados para no descender.

La enseñanza es propender para organizar equipos con verdaderos proyectos a largo plazo, directivos calificados con objetivos claros, sin perseguir puestos en la Federación, sin dejarse permear por aquellos empresarios de jugadores expertos en hacer negocios imposibles. Los equipos deben apostar por la verdadera formación de la divisiones inferiores, mantener un seguimiento milimétrico a los mismos y darles la oportunidad en el momento indicado, no en etapas de crisis.

Los partidos que se jugarán en cumplimiento de la quinta fecha, son los siguientes:

Nota: El partido Once Caldas vs. Alianza Petrolera finalizó con empate a cero goles.

Redacción: El Profe del GOL
¡Recuerda! Apuesta a tu equipo favorito en

www.betplay.com.co

Comments are closed.