Beps, ahorras hoy y ganas mañana – La Perla

Beps Colpensiones La Perla

AHORRE CON BEPS Y LA PERLA

El programa de ahorro voluntario impulsado por el gobierno nacional y que lleva por nombre Beneficios Económicos Periódicos o BEPS, les permite a las personas realizar un ahorro que les permitirá disfrutar de un ingreso económico de por vida en su vejez.

Para acceder a este beneficio las personas deberán ser mayores de edad, tener ingresos inferiores a un (1) salario mínimo mensual legal vigente y acercarse a uno de los puntos de vinculación.

Una vez inscritos, los usuarios podrán realizar su ahorro de forma diaria, semanal o mensual en los puntos de recaudo autorizados, para lo anterior, La Perla como red multiservicios de Santander afiliada a SuRed y siendo la empresa que más recaudos de BEPS ha recibido en el país, cuenta con puntos de venta dispuestos a brindar un excelente servicio y facilitar el acceso a miles de colombianos que buscan vivir una vejez digna.

Si cumples con los requisitos y quieres acceder a una pensión, esta iniciativa de Colpensiones es lo que estás buscando.

Con BEPS y La Perla Su Red el futuro puede ser mejor.

BEPS: Requisitos del programa

Entre los requisitos exigidos por parte del programa BEPS Colpensiones podemos observar:

  • Ser ciudadano colombiano, mayor de 18 años.
  • En caso de indígenas residentes en resguardos, deberán presentar el listado censal.
  • Ciudadanos con ingresos inferiores a 1 Salario Mínimo Mensual Vigente.

BEPS: Beneficios

  • Entre los beneficios del programa BEPS Colpensiones es posible encontrar:
  • Permite a personas de escasos recursos obtener un ingreso cada dos meses, personal e individual.
  • Es de carácter vitalicio.
  • Mejorar los ingresos y la calidad de vida en la edad adulta.
  • Subsidio otorgado por el gobierno cuyo valor será igual al 20% de los aportes realizados por el vinculado.
  • Crear en la población de escasos recursos, una cultura de ahorro voluntario a largo plazo.
  • Incentivos Puntuales y/o Aleatorios: Estos se otorgan durante la etapa de ahorro, y dentro de estos es posible encontrar: garantía de poder adquisitivo, lo que quiere decir que los aportes a BEPS no pierden valor con el tiempo, gastos de administración, donde el Gobierno Nacional asume con estos gastos y acceso a un seguro de vida grupo.
  • Incentivo Periódico: Es un subsidio otorgado por el Estado y se calcula de forma anual y de manera individual sobre el monto total de los aportes que se efectuaron por parte del vinculado al programa.

BEPS: Vinculación al programa

Los pasos que debe seguir para vincularse al programa BEPS Colpensiones son:

Paso 1: Acercarse a los Puntos de Vinculación en los cuales se le brinda la información o descargar el Formato Único de Vinculación BEPS.

Paso 2: Imprimir en alta resolución el formulario

Paso 3: Diligenciar con letra legible, sin tachones ni enmendaduras.

Paso 4: Consultar acerca del punto de atención más cercano a su lugar de ubicación para la radicación de los documentos.

BEPS: Requisitos de otorgamiento

Entre los requisitos exigidos por parte del Gobierno para el otorgamiento del subsidio del programa BEPS Colpensiones se encuentran:

  • Que el beneficiario si es mujer haya cumplido 57 años de edad, o si es hombre 62 años de edad.
  • Que el monto de los recursos ahorrados, más el valor de los aportes obligatorios, más los aportes voluntarios al Fondo de Pensiones Obligatorio y otros autorizados por el Gobierno Nacional no sean suficientes para obtener una pensión mínima.
  • Que el monto anual del ahorro en el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad sea inferior al aporte mínimo anual señalado en el Sistema General de Pensiones.

Comments are closed.